Instituto Geográfico Nacional Peruano - Portal WEB
 
 
 
 
   Servicio: Geodesia
 
La actividad fundamental de la dirección de geodesia es obtener en el terreno la información geodésica de precisión, requerida para ejecutar diversos proyectos de ingeniería de alta precisión.

La Dirección de Geodesia ofrece los siguientes servicios:

1.- Establecimientos de puntos GNSS orden “A”, “B” y “C”
La Dirección de Geodesia desarrolla los servicios solicitados por las instituciones públicas y privadas, estos servicios se realizan con la finalidad de establecer puntos ligados a la red geodésica nacional y permitan disponer de mediciones precisas las mismas que serán empleadas para desarrollar diversos proyectos
Se aplican para los levantamientos geodésicos horizontales que se hagan dentro de este orden deberán destinarse al establecimiento de control suplementario en áreas metropolitanas, al apoyo para el desarrollo de proyectos importantes de ingeniería, con fines de investigación científica y en general a cualquier trabajo que requiera una precisión optima principalmente ajustada a red geodésica básica nacional.
2.- Determinación de alturas niveladas.
La Dirección de Geodesia atiende los servicios solicitados por las instituciones públicas y privadas, realizando nivelación geodésica de 1er, 2do y 3er orden, a partir de puntos de marca de cota fija (MCF) de la red de nivelación geodésica nacional.
La determinación de la altura nivelada se utiliza para realizar trabajos de ingeniería de alta precisión.
3.- Levantamientos perimétricos y topográficos.
La Dirección de Geodesia atiende los servicios solicitados por las instituciones públicas y privadas, para realizar un planeamiento y ejecutar trabajos de levantamientos perimétricos y topográficos.
El levantamiento perimétrico y topográfico, es un conjunto de operaciones ejecutadas sobre el terreno para poder confeccionar una correcta representación gráfica en un plano.
Los planos resultan esenciales para situar correctamente cualquier obra que se desarrolla, así como para elaborar cualquier proyecto técnico.
Todo levantamiento perimétrico y topográfico representa un punto de partida para poder realizar toda una serie de etapas básicas como la identificación y señalamiento del terreno a edificar, replanteo de planos, independizaciones, deslindes, amojonamientos entre otros.
 
 
REQUISITOS PARA LA CERTIFICACIÓN DE PUNTOS GEODÉSICOS
Descargue aquí la solicitud de códigos, formato único y requisitos, para la certificación de Puntos Geodésicos de orden 0, A, B, C. Vigente a partir del 21 de marzo de 2016.
 
 
NOTA: Para la remisión de solicitudes enviar al siguiente email.
Email: cpg@ign.gob.pe
 
 
RUC :20301053623 | Horario de Atención - Oficina de Comercialización: Lun - Vie de 8:15 am. a 4:30 pm. | Teléfono: 4759960 | comercializacion@ign.gob.pe
Dirección: Av. A. Aramburú 1190-1198 -Lima 34 | Copyright © 2011 - Todos los derechos reservados
Desarrollado por OGEINFO - webmaster@ign.gob.pe